Por Giovanna Ferreyra
La empresa alemana de autos de lujo Audi ha planificado su participación en más de 50 eventos para celebrar los cien años de su fundación.De ellos, hay dos fechas especialmente significativas: el 16 de julio de 2009, exactamente 100 años después de que se fundara la compañía, Audi realizará la ceremonia conmemorativa en Ingolstadt; la canciller alemana, Angela Merkel, ya ha confirmado su asistencia.
El otro momento que no podrán perderse ninguno de los amigos y entusiastas de la marca Audi: la reunión más grande del mundo de autos clásicos de competición, el Goodwood Festival of Speed (Festival de Velocidad de Goodwood), en Inglaterra, donde Audi tendrá una presencia especial como "marca destacada". Cuando Lord March lleve a sus invitados a su finca de East Sussex, del 3 al 5 de julio, Audi Tradition tendrá allí todos los autos construidos por Audi que han tenido un significado especial en las pistas de competición del mundo entero durante los pasados 100 años.
Esta será la primera ocasión en la que la ‘familia plateada’ de la compañía salga del museo mobile de Audi, en Ingolstadt (Alemania): el Auto Union Type C Streamline, un coche único, una réplica auténtica del vehículo en el que Bernd Rosemeyer intentó batir el récord mundial de velocidad en 1937, logrando sobrepasar los 400 kilómetros por hora en una carretera normal.
También estará expuesto en Woodgood de forma estática el primer automóvil de competición de Audi, el Audi Type C ganador en 1919 del Rally Alpino, la competencia de montaña más prestigiosa de su época. Otros vehículos que se verán en acción en el circuito inglés serán los Auto Union Type C (1936) y el Type D (1938) ‘Flechas de Plata’, los legendarios Audi Pikes Peak (1987) e IMSA GTO (1989), los prototipos deportivos Audi R8 y Audi R10 que vencieron en Le Mans en varias ocasiones y otro número de autos que compitieron en los campeonatos STC y GTM.
En 2009, Audi Tradition también se inscribirá en una serie de rallyes de autos históricos clásicos en Europa, entre ellos la Mille Miglia (del 13 al 17 de mayo), el Silvretta Classic (del 2 al 5 de julio), el Ennstal Classic (del 15 al 18 de julio) y el Gran Premio Nuvolari (del 18 al 20 de septiembre). Además, habrá un hecho destacado muy especial para los visitantes del Gran Premio histórico de Berna, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto. Por primera vez después de más de 70 años, se podrá contemplar un Auto Union Type C de competición en el circuito de carreras suizo.
Audi Tradition será el principal patrocinador del Danube Classic en Ingolstadt (del 18 al 20 de junio), del Heidelberg Historic (del 9 al 11 de julio), del Audi Eastoric en Hungría (del 27 al 30 de agosto) y del Eifel Classic Rally que se disputará en Nurburgring (del primero al 3 de octubre). Y, por supuesto, el departamento responsable de asuntos históricos de Audi AG también participará en la feria de autos clásicos más importante del mundo, la Techno Classica de Essen (del 2 al 5 de abril), que este año tendrá a la marca Audi como tema principal. 100 años de AudiEl centenario de la marca tiene una influencia natural en las exhibiciones especiales organizadas en el museo mobile de Audi.
Habrá tres grandes exposiciones. La primera de ellas comenzará el 12 de marzo con los vehículos Audi más antiguos que todavía existen. Los visitantes podrán ver no menos de doce de estos modelos Audi construidos en los años iníciales de la compañía, incluidos el único Type A superviviente, el primer modelo Audi, fabricado en 1910 y prestado a Audi Tradition por el National Technical Museum de Praga (República Checa). Desde finales de julio hasta finales de noviembre de 2009 se llevará a cabo la segunda gran exposición. Un "encuentro familiar" de autos de rallye legendarios del memorable periodo de los Grupo B del Campeonato Mundial de Rally, en la década de 1980.
Esta muestra estática servirá de primer encuentro entre los vehículos Audi quattro campeones del mundo y sus rivales desde que compitieron juntos en aquella época.
Por último, desde finales de noviembre de 2009 hasta finales de febrero de 2010, se levará acabo la exposición titulada ‘Family Silver’ (‘Familia de Plata’) –la Era de las Flechas de Plata del Gran Prix–, dedicada a los estos bólidos que competían en la Fórmula Uno de la época y que eran conocidos como ‘Flechas de Plata’. Con esta exposición se celebra otro hecho destacado: el 75 aniversario de los Silver Arrows (‘Flechas de Plata’).
Como resultado de ello, estos autos de carreras de valor incalculable no sólo se exhibirán en los eventos de Audi Tradition sino también podrán contemplarse en el museo mobile de Audi. Seis Auto Union Silver Arrows se podrán contemplar juntos, un número no visto desde la década de 1930. Estarán acompañados por sus auténticos "hermanos y hermanas" de esa extraordinaria era, cuando los autos súpercargados disputaban carreras épicas entre ellos.
Audi Tradition espera dar la bienvenida a estos vehículos de competición inscritos por sus entonces rivales, Mercedes-Benz y Alfa Romeo.-----Los cuatro aros de la insignia de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se unieron bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, se fusionaron en 1969. Audi AG se constituyó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.
Fuente: Acqua Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario