Por Ruben Hoyo
Cuando parecía que el futuro de los vehículos híbridos por parte de Volkswagen era negro, el CEO de VW Group Martin Winterkorn presentó el Golf Twin Drive, un vehículo que utiliza un motor eléctrico de 82CV que se respalda en un paquete de baterías litio - ión que van montadas en la cajuela, con lo que presume una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h, quizá la noticia más interesante es que pueden ser recargadas mediante un contacto de pared común y corriente como el que hay en cualquier casa en un lapso de tan solo 4 horas.
El motor de combustión es un 2.0 litros TDI con 122CV que está equipado con el sistema Start & Stop para ahorrar combustible y reducir emisiones en condiciones de tráfico intenso, asimismo el vehículo incorpora la tecnología de recuperación de energía en los frenos.
Aunque todavía no hay cifras oficiales sobre rendimientos en un ciclo combinado, lo cierto es que si el usuario no recorre más de 50 kilómetros diarios el Golf Twin Drive podría no requerir nunca de quemar el diesel del tanque. Este vehículo aún en etapa de prototipo fue desarrollado por varios socios dentro de los que se encuentra el Gobierno Alemán quien aportó 15 millones de Euros y la empresa E.ON, un grupo energético que aportará la electricidad necesaria para la flotilla de pruebas (que consta de 20 unidades) hasta el 2010 utilizando energías renovables como la solar o eólica.
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