martes, 26 de agosto de 2008

Jetta TDI Cup en Conneticut EU

Por: Ruben Hoyo


Tuve la oportunidad de asistir a la cuarta fecha de la Jetta TDI Cup en Conneticut EU, aunque allá se llama Jetta, se trata del vehículo que en México se conoce como Bora. La novedad es que se trata de vehículos con motorización de 2.0 litros TDI que utilizan caja DSG. Los frenos son de un Audi R8 y los engranes de la caja son los de un Golf R32 para soportar la exigencia. En términos prácticos es un 70% auto de producción normal.

Resulta impresionante el nivel competitivo siendo que son todos pilotos amateurs, los autos por su parte presentaron rendimientos de combustible en el orden de las 14 – 15 millas por galón en situaciones de competencia, cuando un vehículo de gasolina que haría tiempos similares en un circuito rendiría aproximadamente 5 millas por galón.

Los autos aún con escape abierto no hacen ruido, algo que no es bien recibido por los fanáticos, que asocian mayor ruido – mayor velocidad. Pero tuve la oportunidad de circular a bordo de los autos y debo decir que quedé impresionado con la aceleración, control y capacidad de frenado que tienen estos Boras Diesel.

Los autos son fabricados como todos los Boras en México, en la planta de Puebla y al correr con tecnología Clean Diesel – que se refiere a diesel de bajo contenido de azufre y filtro de partículas- contaminan significativamente menos que cualquier otro auto de competencia. Incluso el gobierno de EU ahora otorga un Tax Bonus de 1,000 dólares a quien decida optar por esta tecnología diesel que no solo contamina menos, sino que permite ahorrar mucho combustible.

No cabe duda, el diesel es el futuro inmediato, ahorran más que un híbrido y cuando se les incorpore tecnología como el Start & Stop o un motor eléctrico suplementario los ahorros serán en verdad sobresalientes.



martes, 5 de agosto de 2008

Audi RS6 con 702 caballos de potencia

La empresa Motor Teknik Mayer (MTM) parece que no quedó contenta cuando los ingenieros de Audi presentaron el RS6 Avant con 580 caballos de potencia, así que decidió hacerle unas cuantas modificaciones a este station wagon y llevar su potencia hasta los 702 caballos.

Los ‘tuneros’ de MTM hicieron ciertas modificaciones en la central electrónica del propulsor de Inyección Directa Turboalimentada (FSI) de 5,0 litros y 10 cilindros en V con lo que elevaron la potencia original de 580 caballos a 656.

Los mecánicos de la empresa de Wettstetten (Alemania) también estiraron el par motor de los 66,32 mkg hasta los 79,36 mkg.Gracias a estas mejoras el Audi RS6 Avant acelera de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3,9 segundos, cuando en la versión de los cuatro aros sin modificaciones lo hace en 4,6.Hasta acá la cirugía del Audi RS6 Avant sólo cuesta 6.000 dólares.


Sin embargo, si el cliente está dispuesto a desembolsar otros 15.000 dólares, su auto puede aún volar mucho más. En esta segunda etapa de la operación, los de MTM modifican el sistema de escape, añaden unas nuevas salidas realizadas en acero inoxidable y dotan al RS6 Avant de nuevo filtro de aire deportivo.

Estas modificaciones hacen que la potencia se eleve otros 46 caballos para llevar al station wagon hasta los 702 caballos. Y si el cliente aún quiere más modificaciones para sus paseos familiares los domingos, puede optar por un spoiler frontal y un difusor de aire trasero realizados ambos en fibra de carbono. También hay disponibles unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas.El precio completo de la cirugía llega en este caso a los 24.000 dólares.








Fuente e Imágenes: Acqua Communications

HOME

Las Primeras fotos del Bugatti Veyron Grand Sport

Hace unos días nos enteramos de que el fabricante orquestaría su presentación en el concurso de la elegancia de Pebble Beach, pero también resulta que Gooding & Company subastará el primer ejemplar el 17 de agosto, después de la entrega de trofeos del evento.

Como es lógico la eliminación del techo dejará su huella en la rigidez del chasis del Veyron, y con más de 1,000 caballos de potencia esperando bajo el acelerador, esta clase de detalles son como para mirarlos cuidadosamente. Por ello, Bugatti ha reducido su velocidad máxima a sólo 350 km/h.

La forma en que ha sido diseñada la nueva carrocería, además, evita que las corrientes golpeen la cabeza de los ocupantes, y una serie de mejoras en el chasis evitan que se vean demasiado afectadas sus excepcionales prestaciones.

El precio rumoreado del Veyron Grand Sport para Estados Unidos es de 2,250,000 dólares, más o menos 1.4 millones de euros al cambio, y sólo se fabricarán 80 unidades.


Fuente e Imágenes: Autoblog

viernes, 1 de agosto de 2008

¡Un Porsche tuneado por TechArt!, Porsche GT Street RS

El nuevo diseño del Porsche, incrementó de 170 caballos de fuerza y 130 lb/ft de torsión. Lo cual lo vuelve un deportivo más potente y velóz.
Fotos: Porsche TechArt GT Street RS

Las manos mágicas de TechArt, han rediseñado un modelo del Porsche 911 GT2 denominado; TechArt GT Street RS. El cambio pretende darle un toque de deportividad extra al Porsche, marcando una diferencia con el modelo original, pero sin caer en extremos de mal gusto.

El modelo original Porsche GT Street RS, posee 530 caballos de potencia y 505 lb/ft de torsión, que logra alcanzar una velocidad máxima de 204 mph (328 km/hr), y no fueron suficientes, ya que una vez que TechArt GT Street RS le agrega 170 caballos más, logra alcanzar los 700 caballos de potencia y una torsión de 635 lb/ft. ¿Impresionante velocidad, no crees?

El incremento de potencia del Porsche GT Street RS, se logró mejorando los turbos al momento de colocarles intercoolers especiales para el auto, además de sufrir algunos cambios de la admisión, el filtro de aire, sensor de presión y el escape, en cuanto a la parte mecánica y el diseño exterior cambió para hacerlo ver más aerodinámico, como es el caso del chasis.

Fuente: www.terra.com/autos